![http://www.pachiapas.sep.gob.mx/imagen/SE_Chiapas_2008_Pq.jpg](file:///C:/Users/User/AppData/Local/Temp/OICE_3664FCAB-2741-4AD6-A0FB-F1CD8140DDF6.0/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg)
![http://www.pgje.chiapas.gob.mx/descargas/res/logos/logo-lema-fondo-blanco.jpg](file:///C:/Users/User/AppData/Local/Temp/OICE_3664FCAB-2741-4AD6-A0FB-F1CD8140DDF6.0/msohtmlclip1/01/clip_image004.png)
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
Escuela
Secundaria:
Felipe Berriozábal
|
Lugar: Berriozábal,
Chiapas.
|
||||||||
Asignatura:
ciencias
III
|
Bloque:
I
Las Características de la Materia.
|
Periodo:
7
al 11 deoctubre
|
|||||||
Docente
en formación:
Hugo Alexis Ruíz Vicente
|
Grado: 3°
|
Grupo:
“A”
|
Ciclo
Escolar:
2013-2014
|
||||||
Propósitos:
valorar
la importancia de las aportaciones de ley de la materia, diferencies las
características particulares de las mezclas y sustancias, dando énfasis a lo
métodos de separación.
|
|||||||||
TEMA
Y SUBTEMAS
|
M
|
SECUENCIA
DE ACTIVIDADES
|
RECURSOS
DIDÁCTICOS
|
||||||
2. PROPIEDADES FÍSICAS Y CARACTERIZACIÓN DE
LAS SUSTANCIAS.
2.2
La clasificación y su importancia.
2.3 La clasificación de la materia.
2.4 Separación de mezclas.
|
A
P
E
R
T
U
R
A
|
·
El docente creara un círculo en google+ en el cual
agregara a todos los alumnos.
·
Pase de lista. (los alumnos comentaran en el círculo,
anotando su nombre completo y “asistí a la clase)
·
El docente creara una comunidad en la cual publicara
todo lo relacionado con el tema. (imágenes, textos, paginas, videos)
·
Criterios de evaluación. ( mediante una publicación en
el círculo)
Ø Los alumnos
debatirán junto al profesor las siguientes preguntas mediante comentarios en
la comunidad.
¿De qué están
hechas las cosas? ¿Qué se conserva durante un cambio?
|
·
Laptop
·
Internet
·
Cuenta en google+
|
||||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
|||||||||
Identificar las características de los tipos de mezclas, comprendan
la utilidad de los métodos de separación y la importancia de clasificar la
materia en su entorno.
|
D
E
S
A
R
R
O
L
L
O
|
Ø Sesión 2. (50 min.) Analizaremos una línea del tiempo
sobre la historia de los materiales, “principios de la conservación de la
materia”. ( se publicaran imágenes en la comunidad la cual)
·
Los alumno, analizarán contenidos y elaborarán un mapa conceptual sobre “Ley
de la conservación de la materia” (los mapas serán subidos mediante imágenes
publicándolos únicamente en el perfil del profesor en tiempo y forma)
|
·
Imágenes
·
ilustrativa.
·
Textos virtuales.
|
||||||
SECUENCIA DIDÁCTICA
![]()
Evaluación
de los contenidos
|
D
E
S
A
R
R
O
L
L
O
|
Ø sesión 3 (100 min) “La clasificación de las sustancias
puras y mezclas” Construir un mapa
conceptual, posteriormente clasificar sustancias comunes presentadas en cuadro. (escanear o realizar
el mapa digitalmente y publicarlo como imagen en el grupo)
·
dar su punto de vista sobre en qué se diferencia una
mezcla de un compuesto. (comentar en la comunidad)
|
·
imágenes
·
investigaciones
|
||
C
I
E
R
R
E
|
·
Comentar grupalmente los aprendizajes obtenidos durante
las actividades
|
|
|||
CONCEPTOS
CLAVE
|
|
ORIENTACIONES
PARA LA EVALUACIÓN
|
PRODUCTOS
|
HABILIDADES
Y ACTITUDES
|
|
Materia.
Elemento.
Sustancia pura.
Mezcla.
Mezcla homogénea.
Mezcla heterogénea.
Métodos de separación.
|
|
·
Participación.
·
responsabilidad
·
Resolución de actividades.
·
concentración
|
·
Mapas conceptuales.
|
Identificar
Valorar
Interpretar
Analizar
Organizar.
Investigar.
Explicar.
|
|
_______________________ _______________________ _______________________ _______________________
Prof. Manuel de Jesús Contreras May Prof.
Prof.
Docente en formación Titular de
O.P.D. II
Titular del grupo Director de la
Escuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario